viernes, 9 de septiembre de 2011

VALENCIA FASHION WEEK P/V 2012 (Zona D)

En el segundo día de la VFW no hemos tenido suerte, ningún diseñador se ha acordado del género masculino para sus diseños, pero en la tercera jornada viene lo mejor, y es que lo bueno se hace esperar.
Inauguramos el día con los desfiles de Zona D ( jóvenes diseñadores) donde participa uno de mis diseñadores más esperados; Alfred Besora. También hemos contado con dos de los diseños de Guillermo del Mar.

ALFRED BASORA
Su colección Asesinato en Formentera, surge de la historia donde "los Heathcliff salen del puerto de Plymouth con destino a Formentera para pasar una temporada de descanso. Una vez en destino se ven inmersos en unos acontecimientos desagradables que culminan con un asesinato en su propiedad en medio del campo. El último mes de estancia en la isla se convierte en una suerte de pesadilla en la que ya nadie sabe qué es real ni qué imaginario." Como fuente principal de inspiración está la Inglaterra del s.XIX mezclada con el mundo rural, mostrándonos una colección dividida en los tres actos de la historia anterior: la llegada, el asesinato y la resurección.

Bajo una paleta de arenas, beige y azules empolvados que se contrastan con corales y rojos encontramos prendas de sastrería clásica como americanas contrastadas, donde vemos un claro colourblock, y otras más modernas donde llama la atención su abotonadura. En cuanto a pantalones encontramos de varios tipos, relajados, desestructurados, con puños en el bajo y hasta con falso real. Crea también una versión de la chaqueta biker en algodón que se acorta a cintura (que me gustó mucho). El toque más rustico viene dado por los chalecos de punto y la "espardeñas" típicas de los payeses que cerraban el outfit ambientándonos en la situación.







GUILLERMO DEL MAR
Inspirado en el mar y en el naufragio, las prendas de esta colección, se sumergen entre el azul marino y el blanco sacando a flote estampados con motivos marineros.
Aunque muy corta, ha sabido transmitir el mensaje entre pantalones con cremalleras vistas, relajados, pesqueros o bermudas. Camisas tres cuartos o en manga corta sín cuello, y un perfecto estilismo con complementos como el sombrero de paja a conjunto con del bolso de mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario