lunes, 12 de septiembre de 2011

VALECIA FASHION WEEK P/V 2012 (II)

El post de hoy viene con más desfiles de la tercera jornada de la VFW. Entre ellos Maudit, el ganador de la pasada edición en la Zona D y la diseñadora catalana Georgina Vendrell, una de las mejores diseñadoras españolas de menswear (y que a mí me encanta).

PAOLO COPPOLELLA
El diseñador de origen italiano presenta su colección NO NAME la cual realmente no tiene un nombre defnido, ni una inspiración, todo surge a través de la investigación.
Usando materiales como el lino, el algodón y el punto de algodón y una paleta blanca, gris y azul, podriamos diferenciar entre dos líneas. Por un lado, la sastrería adopta a americanas de tres botones, con solapas grandes o sin cuello. En cuanto a pantalones, son anchos y las bermudas llegan a rodilla. La camisa viste de blanco y con botonadura de fantasía en negro, ya sean con cuello camisero o mao.
Por otro lado vemos prendas con más diseño, tejidos lisos, calados o con estampado liberty que hacen salir al alter-ego femenino. Prendas más minimalistas, de líneas más rectas y puras donde encontramos tendencias como la superposición de capas y el falso real. Las cinturillas paperbag, vestidos masculinos, faldas, americanas cortas o camisas largas tipo caftán dan ese aire andrógino a las prendas.













MAUDIT
El que fuera ganador de la Zona D en la edición pasada, se presenta este año como uno de los grandes. La colección náufrago de Maudit, explica como salir de un inmenso mar en el que te encuentras sólo.
Es como si el diseñador hubiera hecho un estudio de tendencias y lo hubiera agitado con una coctelera, de ahí el resultado de esta colección como cóctel final. Vemos tendencias para el próximo Verano como el uso de materiales plásticos, fornituras visibles y funcionales, la combinación de black&denim, chaquetas que se acortan a la cintura, falso real, monos, camisas largas tipo caftán, camisas con pechera y los cuellos mao. A parte de todo esto, siguiendo el estilo de Maudit, encontramos faldas masculinas y leggins.
En general podríamos definir la colección como una fusión de sastería esport, donde además encontramos bermudas a rodilla, shorts, pantalones con puño en el bajo, camisetas largas, colourblock y un largo etcétera de detalles que poco a poco hacen crecer la moda española masculina.

























GEORGINA VENDRELL
Y por fín ya está aquí la nueva colección de Georgina Vendrell, MOLTING, la cual a través de su recorrido te invita a olvidarlo todo y empezar de nuevo mudando tu piel.
Ocres, azules, turquesa y beig se saturan y empolvan para vestir al hombre de la próxima temporada Primavera-Verano 2012. Estampados liberty y prints gráficos dan un toque vintage a las prendas desestructuradas. Tejidos de acabados plásticos, algodones y viscosas, contrastan rigidez y soltura.
Los pantalones son relajados, con pinzas, tipo carrot, con cremalleras vistas o con decorativas tapetas. Enrollamos el bajo en los pantalones largos, mientras que las bermudas se cortan a la rodilla. Las camisetas dejan caer sus hombros a media manga suprimiendo las sisas y las chaquetas pierden el cuello adoptando una postura más futurista.



















Hasta aquí todo lo que he podido ver y contar de la Valencia Fashion Week, espero que os guste y ahora toca esperar hasta la próxima edición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario