sábado, 4 de febrero de 2012

080 Barcelona Fashion FW 2012-13 (III)

El tercer día de 080 Barcelona Fashion viene cargado de moda masculina. Encontraremos los cuatro desfiles de los diseñadores Luis Manteiga, Yiorgos Eleftheriades, Krizia Robustella y el ganador de la edición pasada Manuel Bolaño. Además la presentación de otra marca catalana como es Desigual.

LUIS MANTEIGA
Su colección "Frontera Bekenstein" nos muestra un viaje cósmico a otra dimensión a través de agujeros negros. Destacan sobre azules y grises los colores metálicos y con purpurinas. Vemos prendas con bloques de  diferentes tejidos, pantalones relajados, bermudas a rodilla, monos e incluso túnicas, todo confeccionados en crepe, pelo y P.V.C.









YIORGOS ELEFTHERIADES
No se puede hablar del diseñador griego sin mencionar su perfección, su estilo exquisito, elegancia y su saber hacer. Y es que Yiorgos es para mí el mejor diseñador que pisa la pasarela catalana. En su colección "In search of poetry" vemos como siguen sus formas limpias a base de tejidos nobles en tendencias como las prendas combinadas o por bloques y chaquetas de influencia biker. Entre su ropa encontramos americanas slim fit, pantalones relajados o slim pero sobre tobillo o monos, todo con hombros redondeados y muy envolvente de estilo oversize.



























KRIZIA ROBUSTELLA
Sus colecciones se reconocen siempre por sus estampados. Esta vez "Quack Quack Boom Boom" consta de estampados de plumas flúor sobre negro, siendo estos los colores principales. Tejidos de lana, rasos, gasas y algodones dan forma a prendas como chaquetas bomber, monos, pantalones sobre tobillo y camisas transparentes. Vemos también como sus prendas negras adoptan color a través de aplicaciones flúor.









MANUEL BOLAÑO
Su colección "Un millón de promesas, un millón de cicatrices" nos muestra un lado afligído del diseñador. A pesar de su sobria paleta en gris y negro, encontramos el color a través de los estampados. Vemos pantalones tipo carrot de pinzas cruzadas que dan volumen a la parte superior, camisas con pecheras y jerseys y chaquetas de punto con aires femeninos. Vemos también abrigos de doble botonadura, ya sean cortos o largos con volumen en los hombros, y un nuevo giro a la biker, confeccionada en tejidos de lana que le aportan un toque de rusticidad.







Justo antes del desfile de Manuel Bolaño, el ganador de la anterior edición del 080 Barcelona Fashion, el jurado otorgó el premio a la mejor colección para Alexis Reyna!
Ahora si, ya toca empezar a despedir la tercera jornada, y para ella la firma catalana Desigual, quiso ofrecer también un adelanto de su colección "Rainwow" para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario