domingo, 6 de febrero de 2011

X VALENCIA FASHION WEEK

Por primera vez he acudido a la VFW y que decir... No me podía creer que tuviera una acreditación para asistir a todos los desfiles sin tener que ir rogando pases y aguantar duros momentos haciendo colas para poder ver algún desfile.
Aquí lo veis, mi pase Blogger!


La décima edición de la VFW se alojó en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El primer desfile que abrió la moda masculina de esta edición de la VFW fue el de Loohla.

LOOHLA
Su colección Kuikuro, inspirada en una tribu indígena del alto Xingú, centran su colección en el rojo y el negro, usando tejidos nobles como sedas y lanas, tanto en tejido como en punto.










NEREA LURGAIN
Se revela contra la actual sociedad y el consumismo bajo la influencia del punk. Presenta su colección en bases de marino y negro. Estampados en serigrafía y detalles dorados serán los que den brillo y nota de color a su colección Let Me Be.




ALFRED BESORA
Su colección Asylum, está inspirada en los uniformes sanitarios y religiosos de antaño. Ropa de diseño con insignias de cruces, confeccionadas en algodones y lonetas con acabados de efecto usado. Una colección muy llevadera, y una de mis favoritas de la VFW.






CECILIA RENAU
Inspirada en la moda parisina de los años 80, adopta los colores de El Rayo Verde, un fenómeno natural que a la vez da nombre a la colección. Contrastes cromáticos de rojos y verdes en lanas y terciopelos.






PENELOPE ALMENDROS
Now We're Bounded es el nombre de su colección, pero en realidad no es así. Por suerte la moda masculina en España está en auge y no está limitada. Penélope viste al hombre de azul petróleo y borgoña que se complementan con el negro.




DIE KOSMONAUTIAN LAIKA
Su colección está inspirada en las culturas que viven ajenas a la sociedad avanzada. Prendas exentas de pomposidades y con estampados tribales y africanos.





MAUDIT
De negro y gris se visten los Recuerdos del Futuro de Maudit. Hombres vestidos de largo y hombres con falda hace que su colección no caiga en los tópicos, de ahí seguramente su premio como mejor diseñador de la Zona Off de la Valencia Fashion Week. Inspirado en una historia de amor imposible, presenta nueve looks masculinos y uno femenino.










RETAL RECICLAJE CREATIVO
El hombre nómada busca a ese tipo de hombre que rechaza el sedentarismo y evoluciona a través de los años convirtiéndose en un viajero contemporáneo. Formas redondeadas, con volúmenes y de aspecto oversize visten con punto, felpas, terciopelos y denim al hombre inquieto del próximo invierno.




















GEORGINA VENDRELL
La catalana presentó su colección Soho inspirada en el barrio londinense y para un hombre atrevido que apuesta por llevar algo diferente. Lanas, punto y algodones se entretejen en una paleta de colores teja, mostaza, verde y gris, y estampados de cuadros, muy british!





















JA! By JULIO ALMIÑANA
Piezas muy estructuradas y faldas es lo que propone el diseñador valenciano para la proxima temporada. Bajo una paleta de grises combinados con malva y granate, y con tejidos de cuadros, nos muestra a un hombre muy a trevido y masculino a pesar de llevar falda.













PAOLO COPPOLELLA
El diseñador italiano afincado en Valencia, se inspira en la peculiar fiesta mejicana que rinde homenaje a la vida de sus difuntos. El día de los muertos se tiñe de tonos calderas, marrones y grises en prendas superpuestas de lana, felpa y punto.













MIQUEL SUAY
Inspira su colección en el haiku, una forma de poesía tradicional japonesa, y a la vez, en todos los personajes que la utilizaban como caballeros y samurais. Indumentaria con pliegues, de forma angulosa y de kimono. Pantalones con pinzas y volúmenes confeccionados en tejidos de lana, punto y de acabados tecnológicos.


























2 comentarios: