viernes, 19 de julio de 2013

080 BARCELONA Primavera/Verano 2014 (II)

En la segunda jornada de 080 BARCELONA, contaremos con los desfiles de Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Albéniz, Manuel Bolaño o Brain & Beast.

KRIZIA ROBUSTELLA
Su colección Bananas is my Business se inspira en la fallecida cantante portuguesa Carmen Miranda, en sus coloridos looks y sombreros de tutti-frutti. Una serie de prendas a base de cuadros vichy e ilustraciones de frutas que bailan a ritmo de samba. 














SELIM DE SOMAVILLA
Cruces de cuadros y estampados tropicales componen prendas a modo de bloques en la nueva colección Three Thousand Words de Selim de Somavilla.
Looks frescos y límpios se contrastan con otros más abrigados donde las chaquetas ganan protagonismo gracias a los cortes prefectos. Los cuellos se alargan en pico, y los pantalones y chaquetas bomber adoptan flores coloreadas por una paleta de turquesas, añiles, crudos, vino y amarillos.


















ALBÉNIZ
La diseñadora Mayte Albéniz originaria de Vitoria y afincada en Barcelona, se inspira por un lado en la sastrería atrevida que lucía Ray Charles en sus conciertos, y por otro en Mick Jagger para las prendas más estrechas y entalladas, pero siempre con tejidos elaborados.
Prendas con strass, chorreras, lentejuelas o flecos, con cortes femeninos pero siempre llevadas a la más ambigua masculinidad son muestras de su colección ANGEL. 





















MANUEL BOLAÑO
Breve pero concentrada es la parte masculina que el diseñador Manuel Bolaño presentó en esta edición. La colección Bleu en Français, muestra prendas por bloques, pantalones pinzados y camisas con ilustraciones estampadas donde además se aprecian diferentes peplum. Toques de recuerdos infantiles adornan además sus prendas compuestas por una paleta de color blanco y negro con pinceladas arena y azul.






BRAIN & BEAST
El trío de diseñadores que forman la marca, nos presentan como siempre una colección original, con prendas de aspecto DIY pero con cierto estilo y clase. Ese savoire faire que vemos temporada tras temporada y esta vez a parte de denim nos sorprende con tejidos de pañuelos palestinos, estampados de camuflaje, flores o smiles que crean pantalones abombachados, shorts y amplias camisas.
Otra cosa a tener en cuenta es la serie de complementos que apoyan su colección Décaloghe, confeccionados con los mismos motivos y estampados en bolsos o fulares.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario