Ahora le toca el turno a los jóvenes diseñadores para exhibir sus colecciones sobre la pasarela madrileña.
EL COLMILLO DE MORSA
El dúo catalán abrió la ronda de desfiles con looks masculinos en esta nueva versión del EGO donde se presentó su colección CAMINOS DE NOPAL. Bajo una paleta de gama grisácea, que recorre del hielo al marengo y recoge pinceladas arena, vemos pantalones con pinzas que aportan volúmen, camisas con cuellos contrastados en cuadros que pasarán a abrigos y mochilas, estampados digitales y parkas y trenchs de aspecto oversize.
DAVID DEL RIO
El novel diseñador gallego ha presentado su colección inspirada en los EEUU de los años 20. En sus películas, su música, para homenajear a los actuales tiempos de crisis. Por un lado vemos a un hombre de elegancia clásica enfundado en trajes sastre tejidos con raya diplomática y terciopelo que aporta modernidad por sus combinación de colores; verde y negro, y sus tejidos de lana con gasas y napas. Por otro lado, un hombre más dispar, con siluetas oversize y aires más femeninos, con tejidos más gruesos y estampados florales.
MERCEDES CASTRO
Su colección hace un guiño al pasado más humano, a ese niño que llevamos dentro y que a veces no nos deja crecer. Sus prendas se centran en jerseys de punto grueso con dibujos en jacquard o bordados con lana con cierto recelo infantil y a la vez naïf.
IXONE ELZO
"CABEZA DE JABALÍ" que así se llama su colección, hace un guiño a la caza más colorista. El tafetán, el raso y el terciopelo son algunos de los tejidos que usa en colores fucsia, verde menta, azul eléctrico y rojo formando bloques de colores o total looks sobre prendas de ligeros hombros caídos, mangas anchas y pantalones sobre tobillo. Vemos también estampados con el leit motiv de la colección como perros de caza y espaldas con ciervos y jabalís. Las boinas juegan un papel muy importante a la hora de los estilismos y los mocasines con flecos (en infinidad de colores) son todo un acierto.
LE
El dúo mallorquín se inspira esta vez en la Tierra y sus fenómenos usando el color negro como principal. Las prendas de construcción por estructuras acogen su forma gracias a los bloques de tejido.
RIVER WILLIAM
Las prendas de su colección han sido coloreadas por turquesas, rosas y (el color de moda) mandarina tango sobre un lienzo blanco. Sus tejidos de raso y terciopelo sometidos a la técnica del devoré crean originales bombers, abrigos y pantalones además de shorts y jerseys de punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario