jueves, 4 de febrero de 2010

080 Barcelona Fashion

Hola a todos!
Que mejor manera que inaugurar este blog con un pequeño reportaje sobre el 080Barcelona Fashion. Un plataforma que da visibilidad internacional a los diseñadores independientes catalanes.
Esta 5ª edición nos ha regalado la presencia de los modelos españoles más internacionales como Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho y las maniquíes como Marina Pérez, Sheila Márquez, Amparo Bonmatí y Marta Español entre otras.

Esta última edición, ha constado con 18 desfiles y con más de 50 diseñadores en su showroom. Inauguramos los desfiles con Jan Iú Més y su colección en punto lanas y pieles centrada en el negro, tonos grises y marrones.



Bibian Blue fiel a sus corsés, nos ha mostrado una pasarela de estética pin-up. En esta colección el tejido rey es el tul, combinado con infinidad de materiales como la polipiel, tweeds y muchos lazos en una paleta de blancos, beig, rosas y muchos estampados.

El diseñador griego Yiorgos Eleftheriades nos presenta una colección inspirada en los cazadores del Amazonas recubierta de pieles y pelo en tonos kakis, grises y combinaciones de Azul y negro.

Montse Liarte y su colección inspirada en la geometría y la aerodinámica, nos muestra una colección de líneas y curvas estudiadas. Tal y como el hombre estudia el volar del pájaro y lo imita con sus naves.

Otro de los jóvenes que nos sorprende es Juan Antonio Avalos y su colección inspirada en el mítico robot de los 80 MAZINGUER Z
Una línea de tejidos plásticos y acolchados con cierto aire SKY que se fusiona con el urban style.




Miriam Ponsa manteniendo su estilo "campestre", nos presenta a TEXTURA SOCIAL, combinación de tejidos mediante técnicas artesanales como el tapiz, la cestería y el telar manual.

Rosa Tharrats y Carolina Caralt son CROMMORC, una joven marca que nació en el 2007 y que presenta la moda como ocio, ya sea tanto masculina como femenina. Presentan su colección inspirada en el amor, la sensaciones, emociones, voyeurismo, pasiones, mentiras, etc. representadas a través de colores, texturas y tejidos que se contrastan entre ellos.




Karlotalaspalas se inspira en recuerdos del pasado. Recuerdos de una infancia en la que todo tiene un rayo de luz por oscuro que parezca. Negros, tierras y ocres crean la paleta de colores de la colección. En general, ropa muy ponible, llevadera y hecha para gustar.


De infancia a infancia. Esta vez es él el que indaga y haya recuerdos, Manuel Bolaños, quien siempre nos sorprende. Esta vez recuerda un oso de peluche, el frío de gris, y un día de excursión en que su madre vestía de rosa. Todo esto ha valido a Manuel para crear una original colección en la que podemos encontrar cueros, lanas y tricotosas, en volúmenes que envuelven a una mujer segura.


Para Tim Hamilton el diseño es un arte, por eso refleja las formas y volúmenes con los tejidos, siempre asegurándose de que todo encaja para dar un mensaje coherente y artístico. Pitillos de cuero y americanas de lana, una perfecta combinación según Tim, que nos deleita con su clasicismo-moderno.


Hervé & Alice són HEAL. Se inspiran en la en la esencia animal y juegan con las semblanzas entre estos y el cuerpo humano. Colores muy vivos, azules, corales y amarillos para el invierno en su colección LIfe Aquatic.


Elena Martín, es la diseñadora de MARTHIN LAMOTHE. En su colección CRUISER inspirada en el turismo nos ofrece un colorido marinero con el crema como fondo común. En la que encontramos sedas, algodones, estampados y piel troquelada.


Desde Corea llega SONGZIO un diseñador masculino refinado, de vanguardia y original en sus creaciones. Basado en la aspiración de un joven por conseguir aquello que se propone. Entre grises, negros y marinos nos presenta Put Simply.


CELIA VELA se conoce por crear prendas muy femeninas con materiales de alta calidad. No sigue ningún tema a la hora de diseñar porque todo es un camino que se v recorriendo a partir de los estímulos.


La mallorquina ESTEFANIA BORRAS se inspira en el espíritu libre. Una colección que convierte las líneas ecuestres convencionales en volúmenes liberados.


KRIZIA ROBUSTELLA se autodefine como diseñadora de "Sport Deluxe". Su colección Carajillo Gang, se inspira en el mundo de los bares, las tragaperras, el juego y la mafia.



Martín Churba es el creador textil. Explorando los rincones más profundos de la expresión humana, nos trae una colección de contrastes, costumbres antiguas y nuevas técnicas textiles. Crear ropa con pocos recursos como en Kénia o Tanzánia es lo que nos muestra TRAMANDO en el viaje de su colección.


Los ganadores de la pasada edición CARDONA BONACHE nos presenta Lesson 2, su nueva colección para el próximo otoño-invierno inspirados en las pinzas y los volúmenes que estas presentan en materiales como lanas, algodones, sedas y pieles de colores negro, grises y aguamarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario